Veinte Consejos Para que el tiempo le Rinda!!!

En la actualidad todos nos vemos abrumados por la cantidad de trabajos o actividades que realizamos durante el día y que en medio siempre dejamos de hacer una que otra cosa por la falta de tiempo, podría decir que muchas cosas no solo se dejan de hacer por la falta de tiempo sino por la falta de organización. Si pensamos un poco al respecto podremos deducir la veracidad de esta información.

Una vez Identificadas las actividades que deseamos realizar a lo largo de nuestro día, Lo difícil será pasar de la teoría a la práctica.

Las siguientes 20 Sugerencias lo ayudaran a conseguirlo.

1 Haga una lista diaria de cosas Pendientes. Enumere las actividades según el orden en que las hará, Señale las que merecen que les dedique más tiempo. Tache las que vaya terminando. Pase a la lista del día siguiente las que no logró hacer.

2 Sincronice sus calendarios. Si tiene un calendario en la computadora y otro en su dispositivo móvil, sincronícelos. No corra el riesgo de faltar a una cita por no haber revisado el calendario donde lo anotó.

3 Escriba un plan de acción. Anote en el orden correspondiente los pasos necesarios para realizar dicha tarea.

4 Salvo excepciones, programe las tareas más importantes para hacerlas primero.                    Le será más fácil encontrar tiempo para las de menor importancia.

5 Fíjese Metas Realistas. Por ejemplo, mejorar su habilidad en cierto trabajo esta más a su alcance que llegar a ser presidente de su empresa.

6 Reconozca que no tendrá tiempo para todo. Dé prioridad a las actividades  que produzcan resultados más importantes. ¿y las tareas que son urgentes o que simplemente hay que hacer? Si no le queda otro remedio que hacerlas o no las puede delegar a alguien, vea si puede dedicarle menos tiempo. Algunas tareas sin importancia pueden esperar meses o quizás ni siquiera sea necesario realizarlas. Asigne el máximo tiempo posible a aquellas actividades que le ayuden a alcanzar sus metas, metas que guarden relación con lo que usted considera esencial.

7 Apunte en que invierte el tiempo. Hágalo durante una o dos semanas. ¿Pierde mucho tiempo en actividades sin importancia? ¿Son casi siempre las mismas personas quienes lo interrumpen? ¿Suele producirse las interrupciones a ciertas horas o en ciertos días de la semana en particular? Elimine las actividades que se han ido introduciendo en su vida y le hacen perder el tiempo.

8 Programe menos: Si planea hacer la compra, arreglar el auto, tener invitados, ver película y ponerse al corriente con la lectura, todo en un mismo día, probablemente se sentirá estresado y no disfrutara de ninguna de esas actividades.

9 Reduzca al máximo las interrupciones: Reserve un tiempo todos los días en el que no permita interrupciones a menos que sea absolutamente necesario. De ser posible, desconecte el teléfono y desactive las ventanas emergentes (Pop-ups) y otros avisos electrónicos que tiendan a interrumpir su trabajo.

10 Programe el trabajo más difícil para las horas en que se sienta más despejado y con más energías.

11 Realice cuanto antes las tareas que menos le gustan. Cuando se las haya sacado de encima, se sentirá con más energía para ir realizando las otras tareas.

12 Deje un margen de tiempo para imprevistos. Si piensa que puede llegar a un sitio en 15 minutos, prometa estar allí dentro de veinticinco. Si cree que cierta cita le tomará una hora, reserve para ella hora y veinte minutos. Deje una parte del día sin programar.

13 Aproveche los momentos. escuche las noticias o una grabación mientras se afeita. Lea mientras viaja en el bus o lo espera. Claro, también puede usar ese tiempo para relajarse y disfrutar del camino. Pero no lo desperdicie, ya que después se mortificara por el tiempo perdido.

14 Aplique la regla del 80/20. En su lista de cosas pendientes, ¿Son más o menos dos de cada diez las esenciales? ¿Hay tareas que pueden quedar prácticamente terminadas con solo dar atención a sus aspectos más importantes?

15 Anote cada tarea en una tarjeta o papelito. Cuando se vea abrumado de trabajo. Luego separe las tarjetas en dos grupos “Hoy” y “Mañana”. al día siguiente haga lo mismo. Si desea puede usar tarjetas de colores para organizarlas por prioridad.

16 Tómese tiempo libre para “recargar las pilas”. Suele ser más productivo regresar a trabajar con la mente y el cuerpo descansados que hacer horas extras.

17 Anote lo que piensa. Cuando tenga un problema apúntelo; luego escriba porque le inquieta y anote todas las soluciones que se le ocurran.

18 No sea perfeccionista. Reconozca cuando es tiempo de dejar una tarea y pasar a la siguiente.

19 Trabaje de modo profesional. No espere a tener ganas de trabajar, simplemente ponga manos a la obra.

20 Sea flexible. Estas no son reglas fijas, sino sugerencias. Pruébelas, vea que le funciona y adapte las ideas a sus circunstancias y necesidades.

Tomado de la revista Despertar, Abril de 2010. Pág. 8

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